martes, 9 de octubre de 2012

Tips para usar moldes de silicona

La decoración del post anterior estaba hecha con un molde de silicona estilo barroco. Vamos a recordar como se utilizan estos moldes, y veremos algunos truquitos para que no se pegue el fondant!!!


1.   El molde tiene que estar bien limpio sin restos de fondant de otras veces. Pero si es la primera vez que se va a utilizar o lleva siglos olvidado en un cajón  hay que lavarlo con agua tibia y dejar secar al aire.


2. Hay varias opciones para que no se pegue el fondant, se puede untar el molde con un poco de crisco, margarina, aceite de girasol, spray desmoldante o espolvorear maicena. 
Esta última opción es la que yo prefiero y la que os muestro en el fototutorial. Con un pincel pintamos con maicena el interior del molde con cuidado de no dejar pegotes. Lo extendemos bien por toda la superficie, procurando que los pequeños recovecos queden bien pintados. Retiramos el exceso de maicena dando golpecitos contra la mesa.




3.   Amasamos bien el fondant, hacemos una bolita de la cantidad exacta/aprox. para que no sobresalga (como aparece en la imagen inferior) y así evitar recortarlo. Aunque siempre se pueden perfeccionar los bordes con un cortador redondo del mismo tamaño o con una esteca cortante (en los kit de estecas para modelar suele venir una en punta, como la última que aparece en la imagen, perfecta para cortar).



4.  Colocamos la bolita sobre el diseño elegido, la tapamos con un trozo de papel transparente y pasamos el rodillo apretando bien para que todos los detalles queden perfectamente marcados en el fondant.

5.  Al tratarse de un molde de silicona sacar el fondant será facilísimo!! Solo tenemos que doblar el molde y nuestra pieza saldrá perfectamente. En caso contrario, nos podemos ayudar con un palillo o de una esteca.

* En esos días muy calurosos cuando el   fondant parece chicle, se puede meter el molde con el fondant extendido en el frigo/congelador unos minutos para desmoldarlo mejor.

6. Una vez fuera, se pueden perfeccionar los bordes con la esteca de punta o con una de punta redondeada. Lo dejamos secar, al ser una pieza pequeña no tardará mucho, Y ya está listo para pintar!!!



*Miss Blondas*

No hay comentarios:

Publicar un comentario