miércoles, 31 de octubre de 2012

Cupcake Calabaza! Halloween!



Ya está disponible el primer tutorial de temática Halloween!!! Cuando pienso en la noche de los espíritus me viene a la cabeza una enorme calabaza tallada con esos ojos triangulares y boca desdentada. La calabaza suele ser el referente de este día, así que vamos a hacer una!

El fototutorial es bastante sencillito... pero os dejo algunos  comentarios y truquillos!

-El fondant utilizado es Funcakes Rolfondant Orange. Su sabor recuerda a los sugus de naranja! Aunque hay que tener en cuenta que es bastante pegajosillo, y por ello debemos trabajarlo con maicena o azúcar glass.

-Para que resulte más fácil hacer esa hendidura del interior de la calabaza, untamos el fronting dejando un hueco en el centro. Así al cubrir con fondant solo tendremos que pasar la esteca bola.
  
-Con la parte posterior de la esteca de punta marcamos bien las líneas divisorias. 

- Las diferentes tonalidades de color, las damos con un pincel y colorantes alimentarios. En este caso utilizamos negro, amarillo y marrón de Wilton. El efecto "sucio" o difuminado lo conseguimos pasando un pincel seco sobre la pintura todavía húmeda.

Un truco: Cuando teñimos fondant o pintamos sobre él, hay que saber que el color adquirirá potencia pasado un día. Por lo que conseguiremos tonos más fuertes e intensos sin necesidad de añadir demasiado colorante.

Ha sido rápido ¿verdad? Ahora podéis hacer diferentes tipos de calabazas, más altas o deformes, con colores más oscuros y lúgubres... Cada una es única, así que no os preocupéis si no quedan iguales!


*Miss Blondas*

2 comentarios:

  1. Ummmm! qué buena pinta, así me como todas la verduras y hortalizas que hagan falta!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué delicia! Ahora toca intentarlo... veamos si soy igual de manitas!

    ResponderEliminar