domingo, 23 de septiembre de 2012

Mi tarta de cumple! Brownie de chocolate negro con crema de nocilla blanca ÑAM ÑAM ÑAM

Hace poco fue mi cumple...síííí cada vez soy mas vieja pelleja!!! Y aunque era la ocasión perfecta para hacerme una supercake... me conformé con una sencillita, pero MmmMm, tarta blanca con decoración barroco dorada. 

Y os preguntareis... ¿¿¿de que es???? Pues es un brownie de chocolate negro con frosting de nocilla blanca...una mezcla bueniiiisima!!! Que nunca antes había probado pero cuyo resultado fue increíble! 

Tristemente solo tengo una foto...ya que lleve la tarta a la oficina y no duró más de un asalto!!! 



Para el bizcocho de chocolate:
  • 270 g chocolate negro
  • 160 g mantequilla
  • 330 g azúcar
  • 4 huevos
  • 260 g harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
Para el almíbar:
  • 150 ml agua
  • 150 g azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema:
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 210 g de azucar glas
  • 1 cucharada de queso en crema (Philadelphia)
  • 50-75 g de nocilla blanca (todo depende de lo golosos que seáis)

Precalentamos el horno a 160º. Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, pero ya sabéis poco a poco para que no se queme el chocolate! Dejamos que enfríe unos 10 minutos, para acelerarlo podemos remover la mezcla con una espátula.

En un bol batimos los huevos con el azúcar unos 3-4 minutos, hasta que su color se vuelva blanquecino. Añadimos el chocolate y lo batimos. Por último, tamizamos con un colador la mezcla de harina-levadura, y con unas varillas lo batimos despacio realizando movimientos envolventes.

Introducimos la mezcla en el molde (de 30 cm X 20 cm) engrasado, enharinado y horneamos 30 minutos.

Mientras el bollo está en el horno, preparamos el almíbar. Ponemos a hervir el agua con el azúcar y no paramos de remover hasta que se disuelva por completo. Cuando lo retiremos del fuego añadimos la cucharadita de extracto de vainilla. 

El bizcocho ya está listo! Lo sacamos del horno, lo dejamos templar 10 minutitos y con un palillo lo pinchamos como si fuera un muñeco de budú...muchas veces! ¿Y esto por qué? sencillo, cuantos más agujeritos mejor se colará el almibar y más jugoso quedará. Así que barnizamos con el almíbar mientras el brownie sigue caliente (así se absorberá mejor) y dejamos que se enfrie en una rejilla.

Para hacer la crema, batimos la mantequilla y el azúcar glas tamizado a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre completamente y se aclare. Añadimos la nocilla blanca y el queso, batimos de nuevo.


            Hay un par de truquitos para que vuestra cocina no  se convierta en 
            una humareda de polvo blanco azucarado cuando hacemos el frosting.  


                       * Mientras batimos es mejor tapar el bol con un trapo húmedo.                               
                       * Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media al principio, 
                          hasta que no salpique, y aumentar a velocidad rápida.

Cortamos el bizcocho por la mitad, obteniendo dos rectángulos. Rellenamos con la crema de nocilla y tapamos con la otra mitad del brownie. Con una espátula aplicamos una fina capa de crema por toda la tarta y la metemos media hora en la nevera. Para acabar, cubrimos con el resto de la crema. Podéis dejarlo lisito o decorar los bordes con una manga pastelera y la boquilla que prefiráis, yo en está tarta utilice la 1A de Wilton.



La decoración dorada de fondant la hice con un molde de silicona de motivos barrocos. Pero en el próximo post explicare detalladamente la mejor manera de utilizar estos moldes.


*Miss Blondas*